Blog de Salud

Resguardar la fertilidad en el Cáncer de Cuello de Útero
Viernes 05 de agosto de 2016

Resguardar la fertilidad en el Cáncer de Cuello de Útero

La Traquelectomía Radical Laparoscópica es una cirugía que se puede realizar en pacientes que tienen Cáncer de Cuello de Útero, donde se busca proteger la fertilidad de la mujer. El Dr. Rodolfo Martín Riegé, Jefe del Servicio de Ginecología de Grupo Gamma, nos explica todo en esta entrevista.


Esta intervención quirúrgica es una innovación de los últimos años en el área medicinal de la Oncofertilidad. Tiene como objetivo conservar el útero de la mujer que ha sido diagnosticada con Cáncer de Cuello de Útero y así preservar la posibilidad de lograr un embarazo y dar a luz.

“Necesitamos un muy buen diagnóstico, tanto clínico, como anatomopatológico y de resonancia, para ver el tamaño tumoral y la técnica quirúrgica debe ser muy prolija (…)”

La Traquelectomía Radical Laparoscópica es posible con tumores menores a los 2 centímetros, por lo cual cuando el tumor los supera primero se indica quimioterapia y al disminuir su tamaño sí se puede llevar a cabo la técnica conservadora.

En esta entrevista, el Dr. Rodolfo Martín Riegé nos relata todos los beneficios de la Traquelectomía Radical Laparoscópica.

Compartí

  • -
  • -
Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).