Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias: Virus del Zika, Nutrición e Higiene de Manos
Sábado 16 de Julio de 2016

Resumen Semanal de Noticias: Virus del Zika, Nutrición e Higiene de Manos

Grupo Gamma

Compartí

Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


VIRUS DEL ZIKA | La epidemia del virus del Zika tiene fecha de caducidad. La incapacidad de reinfección del virus hará que llegue un momento en el que no haya más personas a las que infectar y los expertos calculan que finalizará en los próximos dos o tres años. Desde Grupo Gamma, hemos informado sobre algunos cuidados a tener presentes a la hora de realizar viajes y en GammaLab contamos con el análisis para su detección.

NUTRICIÓN | La pasta (con moderación) no engorda. Un estudio realizado con 23.000 personas en Italia ha desmontado la creencia de que la pasta engorda. Te acercamos una nota de Grupo Gamma donde desmentimos algunas dietas que prohíben ciertos alimentos, como las pastas.

HIGIENE DE MANOS | Lo que vive debajo de tus uñas por más que te laves las manos. Seguramente sabes que lavarte las manos es una de las mejores formas de impedir la propagación de gérmenes. Sin embargo, por más aseadas que estén, siempre habrá bacterias en tus manos. Sobre esta temática, hemos publicado diversas notas y hecho campañas concientizando acerca de la importancia de la higiene de manos, con videos con la técnica más efectiva.

DIABETES | Andar en bicicleta previene la diabetes. Las personas que andan habitualmente en bicicleta tienen un riesgo hasta un 20% menor de desarrollar la enfermedad. Para informarte más sobre la diabetes te brindamos ciertas notas de El Panal.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).