Blog de Salud

La Cardiología Genética y sus alcances
Lunes 11 de julio de 2016

La Cardiología Genética y sus alcances

¿Cuales son las enfermedades cardíacas hereditarias? ¿Qué estudios se realizan para diagnosticarlas? El Dr. Martín Ortiz, de la Especialidad Cardiología Genética del Servicio de Cardiología de Grupo Gamma, nos explica todo sobre las enfermedades cardíacas hereditarias.


La Cardiología Genética tiene por objetivo estudiar las enfermedades cardíacas hereditarias, también llamadas enfermedades cardíacas familiares

Entre ellas, podemos diferenciar a las siguientes patologías:

  • Miocardiopatías.
  • Canalopatías.
  • Síndromes vasculares.
  • Hipertensión pulmonar primaria.
  • Dislipemias familiares.

El alcance de la especialidad es estudiar los casos índices, que son los primeros que se diagnostican en una familia, con alguna de estas patologías y ampliar el estudio a familiares de primer grado.

 “Siempre tener en cuenta que cuando se diagnostica un paciente con estas enfermedades, se debe estudiar a la familia(…)”

Conocé más sobre la importancia de la consulta y el examen genético que plantea la especialidad de la Cardiología en este video:

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).