Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias: Nutrición, Ansiedad y Cáncer de Próstata
Sábado 11 de junio de 2016

Resumen Semanal de Noticias: Nutrición, Ansiedad y Cáncer de Próstata

Grupo Gamma

Compartí

Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


NUTRICIÓN | Cómo superar la adicción a la harina y el azúcar. Claves para comprender y corregir las conductas que llevan al descontrol alimentario. Desde Grupo Gamma, recomendamos realizar colaciones sanas entre comidas, para regular los niveles de azúcar y generar la sensación de saciedad, evitando la bajada de glucosa y la fatiga.

PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA | Cuál es la diferencia entre la ansiedad y los ataques de pánico. La ansiedad es una afección más común de lo que se piensa, por lo que se le debería prestar más atención. Relacionado con esto, te acercamos algunos puntos para identificar una crisis de pánico.

ONCOLOGÍA | La panza aumenta las chances de tener cáncer de próstata. Un estudio realizado por la Universidad de Oxford a lo largo de 14 años encontró una conexión entre el sobrepeso y la enfermedad. Desde Grupo Gamma, informamos sobre las preguntas frecuentes acerca de la próstata y cómo influye la obesidad en esta y otras patologías.

GRIPE | Por qué es necesario vacunar a los pacientes cardíacos. La circulación del virus de la influenza se ha anticipado este año al invierno, por lo cual las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de que los pacientes incluidos en los grupos de riesgo reciban cuanto antes la vacuna antigripal. Enterate quiénes más forman parte de los grupo de riesgo.

NEUROLOGÍA | La quimioterapia que detiene la esclerosis múltiple. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a cerca de 2.500.000 en todo el mundo. Aquí podés leer más notas sobre la Esclerosis Múltiple y las posibles causas de esta enfermedad neurológica.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).