Blog de Salud

Medicina Reproductiva: Análisis Genéticos Preconcepcionales
Lunes 16 de mayo de 2016

Medicina Reproductiva: Análisis Genéticos Preconcepcionales

Grupo Gamma

Compartí

En el marco de la Primera Jornada de Medicina Reproductiva, con la temática específica de Diagnóstico Genético, realizamos entrevistas a algunos de los profesionales disertantes en el evento. Aquí les acercamos las palabras del Dr. José A. Horcajadas, Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Madrid.


La Jornada estuvo organizada por el Departamento de Docencia y Capacitación y el Servicio de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma.

El Dr. José A. Horcajadas es Licenciado en Biología Molecular y Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Doctor en Ciencias Biológicas UAM. Desde el 2011 es Director Científico Recombine Europe, Barcelona, y Director Científico y fundador de SINAE Scientific Consulting, Sevilla. En nuestra Jornada expuso sobre los análisis preconcepcionales, la firma transcriptómica de la receptividad endometrial y las técnicas de screening y diagnóstico pre-implantatorio.

En la entrevista explica los beneficios de los análisis genéticos preconcepcionales, de los cuales el más relevante es conocer el riesgo reproductivo de tener un hijo afectado por una patología en aquellas parejas que están realizando un tratamiento de fertilidad. Casi todas las personas son portadores de enfermedades monogénicas. Una de cada 50 parejas son portadoras de la misma enfermedad y no lo saben.

De esta manera, al tomar conocimiento de ese riesgo se pueden evitar dichas enfermedades, conjuntamente con los diagnósticos pre implantacionales, que permiten elegir aquellos embriones sanos para dar lugar a un niño sano.

“Una de cada 50 parejas son portadoras de la misma enfermedad y no lo saben(…)”

Conocé más sobre este tema mirando el video completo:

Compartí

  • -
  • -
Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).