Blog de Salud

Nos señalan como los grandes consumidores de galletitas
Miércoles 27 de Abril de 2016

Nos señalan como los grandes consumidores de galletitas

El 99% de los argentinos compra galletitas y el consumo per cápita dentro del hogar es de siete kilos al año, valor superior al consumo de México y Brasil. La Dra. Tamara Cudi, Jefa del Servicio de Nutrición de Grupo Gamma, nos acerca información de nuestras preferencias y las grasas que las acompañan.


De acuerdo con un último informe, el 99% de los argentinos compra galletitas y el consumo per cápita dentro del hogar es de siete kilos al año, valor superior al consumo de México que es de 2,8 kilos y al de Brasil, de 4,9 kilos. Así, las galletitas es la segunda categoría con mayor venta, sólo superada por las pastas que tiene el 99,2% de adeptos, además representa la mitad del mercado de gaseosas, pero es cuatro veces más grande que jugos en polvo.

Los hogares compran galletitas cada 12 días, lo que la posiciona como tercera categoría en el ranking de mayor frecuencia, luego de pan de panadería y gaseosas que son adquiridas cada seis y nueve días respectivamente.

“En promedio, cada 100 gr de galletitas tienen 350 kcal, 16 gr de grasas y 580 mg de sodio(…)”

Las galletitas se dividen en dos grandes grupos: dulces y saladas.

Las galletitas dulces se pueden segmentar en: surtidas, dulces secas, dulces sanas, rellenas, obleas, bizcochos dulces, vainillas y bañadas, pero las más consumidas son las dulces secas y surtidas.

Por su parte, las galletitas saladas se clasifican en: crackers de agua, crackers de cereal y bizcochos salados, donde el segmento con más del 60% del mercado pertenece a crackers de agua. Por lo tanto, las dulces secas y crackers cuentan con la mayor llegada y consumo al concentrar la mitad del volumen total de galletitas.

No debemos olvidarnos que son productos con alto contenido en grasas (sobre todo en grasas saturadas), por lo que es aconsejable tener en cuenta que no todas las galletas son nutricionalmente iguales.

“Busquemos galletitas bajas en grasas y con mayor aporte de fibras, ¡que sean de salvado no implica bajas en grasa!(…)”

En promedio, cada 100 gr de estas galletitas tienen 350 kcal, 16 gr de grasas y 580 mg de sodio.

Busquemos en las góndolas galletitas bajas en grasas y con mayor aporte de fibras… ¡que sean de salvado no implica que sean bajas en grasa! El agregado de grasa que tienen las galletitas es lo que nos hace empezar a comer y no parar hasta que se termine el paquete.

Muchas marcas están elaborando actualmente galletitas (saladas, sin sal o dulces) con aceite en lugar de grasa bovina: si bien son más saludables, su contenido calórico no varía. Para evitar los grandes picos de insulina y con ello no poder parar de consumirlas.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).