Blog de Salud

Implantes Mamarios: Reunión Internacional
Viernes 05 de Febrero de 2016

Implantes Mamarios: Reunión Internacional

En el mes de diciembre de 2015, se llevó a cabo en nuestro Instituto Gamma una Reunión Internacional de Servicios Formadores en Cirugía Plástica, en el cual participaron el Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Luis Pasteur de Montevideo, Uruguay, y el Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial de Grupo Gamma. Aquí les contamos las diferentes temáticas en las que profundizaron.


El evento realizado en nuestro Instituto Gamma se llamó “Full Training Day” y se trató del primer encuentro internacional entre dos servicios formadores en Cirugía Plástica, protagonizado por Servicios de Argentina y Uruguay. La reunión se desarrolló durante los días 4 y 5 de diciembre de 2015.

La temática del encuentro fue Implantes Mamarios y hubo diferentes actividades teóricas y actividades prácticas. Las actividades teóricas se desarrollaron en el Auditorio del Instituto Gamma y las prácticas en el Sanatorio Los Arroyos.

Las exposiciones fueron desarrolladas por médicos residentes de ambas instituciones y las conferencias magistrales estuvieron a cargo de los docentes.

La Dra. Carolina Ramacciotti, médica residente del Servicio de Cirugía Plástica de Grupo Gamma, brindó una charla sobre “Anatomía de la región Mamaria y Tórax”. La Dra. Lucia d’Oliveira, integrante del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Luis Pasteur, disertó sobre “Malformaciones mamarias”. El Dr. David Chanchi González, de Grupo Gamma, expuso sobre “Implantes mamarios: Fabricación, tipos, compañías”. El Dr. Santiago Wolff, de Montevideo, presentó una conferencia sobre “Vías de abordajes para colocar implantes (pro y contras)”. Luego, el Dr. Hernán Palacios, de nuestra institución, habló sobre el tema “Planos de colocación de implantes (pro y contras)”. El Dr. Liber Fraga, de Uruguay, expuso sobre “Implantes y Prótesis Mamaria”.

“Primer encuentro internacional entre servicios formadores en Cirugía Plástica de Argentina y de Uruguay(…)”

Por su parte, el Dr. Juan Genta, médico del Hospital Luis Pasteur, ofreció una charla sobre “Contractura capsular”. La Dra. Melisa Galetto, integrante de Grupo Gamma disertó sobre “Seromas en implantes mamarios”. Al Dr. Juan Manuel Fossati, de Montevideo, le tocó imDSC07426partir sobre “Infecciones en implantes mamarios”. El Dr. Ignacio Cal, de Grupo Gamma, eligió conversar sobre “Otras complicaciones en implantes mamarios”. El Dr. Federico Besenzoni, del Hospital Luis Pasteur, expuso sobre “Recambio de Implantes: Conducta”.

Una de las conferencias centrales versó acerca de “Preguntas frecuentes sobre implantes mamarios” y estuvo a cargo del Dr. Gonzalo Fossati, de Uruguay. La otra conferencia magistral se tituló “Implantes: Regulaciones FDA – Europa” y la brindó el Dr. Ernesto Moretti, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial de Grupo Gamma.

Al tratarse de un evento con una finalidad estrictamente educativa y de formación médica, cuando finalizó el primer día de exposiciones se llevó a cabo un Examen, con la modalidad de múltiple choice, con 5 opciones. El segundo día se lo dedicó exclusivamente a realizar procedimientos quirúrgicos, en nuestro Sanatorio Los Arroyos.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).