Blog de Salud

Prevención de Infecciones en Sitio Quirúrgico
Viernes 20 de noviembre de 2015

Prevención de Infecciones en Sitio Quirúrgico

Grupo Gamma

Compartí

El pasado 3 de noviembre se llevó a cabo la Jornada “Prevención de Infecciones en Sitio Quirúrgico”.  Más de 100 profesionales se reunieron para analizar y discutir sobre las medidas necesarias para prevenir las infecciones en cirugías. Aquí les acercamos entrevistas realizadas a los disertantes. 


La Jornada “Prevención de Infecciones en Sitio Quirúrgico, fue organizada por el Departamento de Docencia y Capacitación y el Servicio de Infectología de Grupo Gamma. La misma contó con la participación, como invitado, del Dr. Rodolfo E. Quirós (Jefe del Servicio de Infectología del Hospital Austral). 

La Dra. Marcela Vera Blanch, Jefa del Servicio de Infectología y coordinadora del evento, realizó la presentación del Programa de Calidad y Seguridad Asistencial de Grupo Gamma el cual se enmarca en la solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de una alianza por la seguridad y calidad asistencial del paciente al cual Grupo Gamma adhiere. 

Ante más de 100 profesionales de distintas especialidades, el Dr. Quirós expuso sobre las distintas medidas preventivas a aplicar desde el momento de la preparación del paciente antes de la internación del paciente. Es importante tener en cuenta que las infecciones asociadas al cuidado de la salud son unas de las complicaciones más frecuentes vinculadas con la seguridad del paciente. 

“Aproximadamente 100 millones de infecciones asociadas al cuidado de la salud por año y 20 millones de personas fallecen a causa de estas infecciones. Y la infección de sitio quirúrgico es la más frecuente”, según manifestará el Dr. Quirós. Además, agregó que “en Argentina  se estima ocurren alrededor de 40mil infecciones de sitio quirúrgico”. 

A continuación compartimos las imágenes del evento:

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).