Blog de Salud

6ta. Jornada Nacional de Coloproctología: Ostomías
Martes 13 de octubre de 2015

6ta. Jornada Nacional de Coloproctología: Ostomías

Grupo Gamma

Compartí

El pasado 2 de octubre el Departamento de Docencia y Capacitación y el Servicio de Coloproctología llevaron adelante la 6ta. Jornada Nacional de Coloproctología. En esta oportunidad se abordó como tema central las ostomías en el marco del Día Mundial del Ostomizado. La misma, contó con la participación de los Dr. Pablo A. Farina, la Lic. Mirta Hermida y el Dr. Alfonso Marcelo Fraise, especialistas en Ostomías de Bs. As. entre otros. En la presente te acercamos sus testimonios.


En el marco del día mundial del paciente ostomizado, el pasado 2 de octubre el Departamento de Docencia y Capacitación y el Servicio de Coloproctología de Grupo Gamma llevaron adelante la 6ta. Jornada Nacional de Coloproctología: Ostomías. 

Entre los temas abordados se encontraron: Indicaciones y Técnicas Quirúrgicas, Complicaciones y Cuidados en el paciente Ostomizado e historia de la Ostomía en la Argentina. 

Entre los distintos disertantes invitados se encontraban el Dr. Pablo A. Farina, la Lic. Mirta Hermida y el Dr. Alfonso Marcelo Fraise (Bs.As.). 

El Dr. Pablo A. Farina hizo referencia a las complicaciones inmediatas, posteriores a la cirugía, y tardías. Es importante remarcar que el paciente puede reintegrarse a su vida social habitual. 

Por su parte, la Lic. Mirta Hermida disertó sobre la importancia de la educación del paciente y su familia en los cuidados del paciente Ostomisado.

También, se realizó un reconocimiento al Dr. Alfonso Marcelo Fraise por su aporte al desarrollo de la Ostomía en la Argentina.

Mirá las fotos del evento:

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).