Blog de Salud

Cáncer de Colon y Recto: Buenas Noticias
Lunes 28 de septiembre de 2015

Cáncer de Colon y Recto: Buenas Noticias

Los avances médicos en el tratamiento del Cáncer permiten obtener mejores resultados todos los días. El Dr. Oscar Tavella, de los Servicios de Coloproctología y Cirugía General  de Grupo Gamma, nos acerca algunas novedades.


La fría realidad nos demuestra que la incidencia de tumores malignos del colon y recto es muy alta en la Argentina.

La noticia es que muchos de estos tumores son completamente extirpados, tratados y resueltos con recursos como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.

Gracias a la permanente realización de campañas de difusión para la pesquisa de esta enfermedad, los tumores son diagnosticados en una etapa temprana, lo cual incide favorablemente en el éxito del tratamiento.

Para aquellos pacientes que requieren cirugía los métodos mínimamente invasivos, que son los laparoscópicos y endoscópicos trans-anales, cambiaron la antigua realidad de un post operatorio largo, doloroso y con grandes heridas abdominales.

Por último, un número importante de los pacientes con tumores de recto, que son tratados con quimioterapia y también radioterapia, tienen la posibilidad de conservar el ano y su función de continencia, a veces sin necesidad de acudir a la cirugía si la respuesta al tratamiento es completa.

La buena noticia, entonces, es que en el caso de estos tumores frecuentes, si se diagnostican cuando aún son pequeños, se realizan cirugías mini-invasivas con mayor confort para el paciente, en casos determinados en el recto, y luego la quimioterapia y la radioterapia resuelven el problema sin necesidad de cirugía.

De esta manera, cada día se justifica más la consulta temprana a un coloproctólogo.

Compartí

  • -
  • -
Temas

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).