Blog de Salud

Ventajas de la Video Cápsula Endoscópica
Jueves 20 de agosto de 2015

Ventajas de la Video Cápsula Endoscópica

Permite detectar lesiones muy pequeñas en el intestino delgado, fundamentalmente la detección de sangrado oculto. El Dr. Juan Carlos Luciani, integrante del Servicio de  Gastroenterología y Videoendoscopía Digestiva, nos acerca información al respecto.


Es un dispositivo utilizado, fundamentalmente, para la detección de sangrados ocultos del intestino delgado, es decir un sangrado al cual no tengamos acceso vía endoscópica. 

Similar a una píldora grande, la Video Cápsula Endoscópica tiene en la punta una fuente de luz, batería y antena con la cual transmite la información hacia un dispositivo que el paciente llevará en la cintura. Aproximadamente toma 2 fotos por segundo, se pueden llegar a capturar 56mil a 100mil imágenes durante las 12 horas del procedimiento.

Se pueden llegar a capturar 56mil a 100mil imágenes .”

Se utiliza principalmente para la detección del sangrado de origen oscuro, que la mayoría de las veces se origina en  pequeñas malformaciones vasculares como son las ectasias vasculares. También, pueden detectarse pólipos, tumores, y enfermedades inflamatorias como úlceras

El estudio se realiza en nuestro Instituto Gamma

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).