Grupo Gamma

Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías: Primeros Pasos
martes 11 de agosto de 2015

Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías: Primeros Pasos

Departamento de Marketing

La Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías (MENN) es organizada por la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Médicas (UNR) y Grupo Gamma. Como inicio de las actividades, se realizó una reunión informativa en el Auditorio de nuestro Instituto Gamma. Compartimos aquí algunos testimonios de los alumnos. 


El pasado viernes 7 de agosto tuvo lugar la charla de bienvenida de la Cohorte 2015-2017 de la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías (MENN). La misma, contó con la presencia de directivos de MENN, docentes y alumnos. Además de abordarse temáticas relacionadas a lo estrictamente académico, este primer espacio de encuentro, entre colegas y compañeros, permitió conocer las expectativas de los alumnos, sus lugares de residencia y práctica profesional.

A continuación contamos algunos de los testimonios de los maestrandos que forman parte de la primera cohorte.

Roberto Turcios (28 años) es Médico General proveniente de Honduras. Llegó al país paTestimoni Roberto Turcios | MENNra continuar con su formación profesional. Investigando en Internet, encontró esta oportunidad de especializarse en la materia. “En mi caso que soy extranjero, me parece una gran oportunidad para que se aplique la neurotecnología en el área de las neurociencias. En Honduras, no hay especialistas de este tipo y creo que esta formación va a hacer aportes importantes en pro de la salud de mi comunidad y de los Argentinos.” Y agrega: “Además, me pareció una buena combinación que la Universidad Nacional de Rosario y Grupo Gamma, una institución privada, es inusual y novedoso por lo que confío en que va a ofrecer una buena formación.”

Testimonio Romina Tion | MENNPor otro lado, Romina Tion, Psicóloga oriunda de La Criolla, provincia de Santa Fe compartió: “Vengo haciendo una formación en neuropsicologia y me interesó porque esto es algo diferente. Me motivó ingresar primero porque es una Maestría avalada por la UNR y Grupo Gamma, y luego, porque desarrollo mi profesión en la investigación, por lo que creo que la riqueza de esta formación va a realizar sustanciales aportes a mi labor investigativa.” Respecto a la pregunta de si se imaginaba la participación de distintas especialidades relacionadas al campo de la salud respondió: “Me imaginaba que habría un grupo heterogéneo de diferentes profesionales, mi expectativa respecto a este tema es que haya un diálogo y una construcción muy rica desde las diferentes miradas.”

En línea con el desarrollo de la psicología en la investigación, el Ps. Pablo Martino, de 28 años, expresó: “Actualmente estoy trabajando en el rendimiento cognitivo y su relación con el estado reproductivo de la mujer. En lo que respecta a la investigación final, creo que será dentro de este campo temático, pretendo seguir con la misma línea.” Además detalló: “Quisiera profundizar mis conocimientos en la interpretación de las neuroimágenes, que es lo que más me interesa. Me gustaría aprender respecto al tema para poder incorporarla en un futuro al desarrollo de mi investigación.”

Dentro de la medicina, compartimos las declaraciones de la Psiquiatra Silvina Llanos, proveniente de Venado Tuerto: “Pienso que esta Maestría da respuesta a una necesidad tanto regional, como a los tiempos actuales que corren, y que provocan en la práctica médica una necesidad constante de actualizarse por el ritmo vertiginoso que tienen los cambios tecnológicos.”Testimonio Horacio Gastaldi | MENN

Finalmente, Horacio Gastaldi, Médico Psiquiatra rosarino especializado en Gerontopsiquiatria, opinó: “Creo que esta formación me a va a dar herramientas muy importantes para poder desenvolverme en el tratamiento de los pacientes, que es un abordaje muy complejo. Además, me parece que es una instancia de formación muy importante en Rosario, sobre todo para los jóvenes.”

Para más información sobre MENN podes visitar el sitio web grupogamma.com/menn o enviarnos tu consulta a menn@grupogamma.com. 

2 comentarios
  1. Gustavo Diego Bracco dijo:

    Hola. Los profesionales de la enfermeria pueden realizar la Maestria en Neurociencias y Neurotecnologias.?

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).