Blog de Salud

Insuficiencia Cardíaca y Terapia de Resincronización Cardíaca
Lunes 08 de junio de 2015

Insuficiencia Cardíaca y Terapia de Resincronización Cardíaca

Departamento de Marketing

Compartí

El pasado 27 de mayo se realizó el Simposio Internacional “Controversias en Insuficiencia Cardíaca”. El mismo, contó con la exposición de especialistas locales, nacionales e internacionales. En esta oportunidad, compartimos con vos dos entrevistas realizadas a los Doctores Christian Karmelic, Jefe del Departamento de Electrofisiología de Clínica Las Condes (Santiado de Chile, Chile) y Mazen Hanna, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Insuficiencia Cardíaca del Dpto. de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante de Cleveland Clinic (Cleveland, Estados Unidos).


La primera conferencia del Simposio Internacional “Controversias en Insuficiencia Cardíaca” estuvo a cardo del Dr. Mazen Hanna. El mismo,  centró su exposición en la Insuficiencia Cardíaca Aguda Descompensada, describiendo el manejo habitual y luego los posibles nuevos tratamientos que surgirán en el futuro.

Encontrará aquí respuestas a ¿Qué es la Insuficiencia Cardíaca? Sus síntomas y forma de prevención. 

Por su parte el Dr. Christian Karmelic, expone sobre los alcances y pacientes a los cuáles puede aplicarse la Terapia de Resincronización Cardíaca.

¿Qué es la resincronización? Significa ordenar la contracción cardíaca. Hacer que esta bomba, que está desordenada y con mala función, se contraiga de manera más eficiente y a través de eso, sin sanar el corazón, logramos hacer que el bombeo sea más adecuado. Eso ha demostrado, en estudios de largo plazo, que mejora la calidad de vida del paciente y la sobrevida. 

“La causa más frecuente de la Insuficiencia Cardíaca es la Enfermedad Coronaria.  En todas partes del mundo, es lejos la primera causa de Insuficiencia Cardíaca. Por lo tanto, todas las medidas que vayan a disminuir la enfermedad coronaria tienen impacto importante en la génesis posterior de la Insuficiencia Cardíaca”.

Compartí

  • -
  • -
Un comentario
  1. Pingback Premio a la Investigación Cardiológica de Grupo Gamma | Grupo Gamma

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).