Blog de Salud

Síndrome de Down: Oportunidades
Sábado 21 de marzo de 2015

Síndrome de Down: Oportunidades

Departamento de Marketing

Compartí

Uno de cada mil niños nace con este Síndrome. Sus causas aún se desconocen. Cualquier pareja puede tener un hijo con síndrome de Down. En este 10º Aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down nos sumamos a la creación de conciencia sobre la importancia de su inclusión y plena igualdad de derechos.


Cada 21 de marzo, se realiza el Día Mundial del Síndrome de Down. En esta oportunidad el lema es: “Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias”.

El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento de la concepción y se lleva durante toda la vida. No es una enfermedad ni padecimiento.  Esta alteración hace que dentro de los 23 pares de cromosomas que todas las personas tenemos, aquellas con Síndrome de Down tengan 3 cromosomas en el par número 21. De allí también su nombre Trisomía 21.

Las personas con Síndrome de Down pueden desarrollar su vida como cualquier otra. Sí necesitan de apoyo adicional para lograr algunos objetivos. Podrán desarrollar su potencial aunque más lentamente.  Es fundamental la inclusión de las personas con Síndrome de Down en los ámbitos educativos y laborales.

No hay dudas que el apoyo del núcleo familiar, la integración educativa y laboral como el seguimiento médico asistencial son fundamentales para su desarrollo y calidad de vida.

Fuente: ASDRA – www.downargentina.org  | ONU – www.un.org/es/events/downsyndromeday

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).