Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 14 de Febrero de 2015

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Comienza un fin de semana largo. Para que aproveches este pequeño “recreo” te acercamos un resumen de novedades en salud.  


NEUROCIENCIAS | ¿Cuántas horas necesitamos dormir según nuestra edad?

El Dr. Claudio Aldaz, Jefe del Servicio de Neurofisiología y especialista en Medicina del Sueño, ya nos adelantaba que tenemos a lo largo de nuestra vida una deuda de sueño. En esta nota te acercamos más recomendaciones para no incrementar la misma.

SALUD GENERAL | Nueve consejos para no enfermarse con el aire acondicionado

Pareciera que el calor, por el momento, no nos va a abandonar por eso compartimos con vos esta nota sobre cómo utilizar correctamente el aire acondicionado para evitar enfermedades. Su mal uso puede causar rinitis, sinusitis, laringitis, faringitis, neumonía, fatiga y otros trastornos de las vías respiratorias. ¿Cómo evitarlos?

NEUMONOLOGÍA | El tabaco es más mortífero de lo que se creía

En nuestro Blog “El Panal” encontrarás infinidad de artículos sobre los riesgos que representa en consumo de tabaco para la salud. Un estudio demuestra que la adicción a la nicotina mata más de lo que se pensaba. Hay enfermedades que tienen relación con fumar que no se habían tenido en cuenta.

ONCOLOGÍA | La revolución necesaria en el diagnóstico del cáncer de próstata

El pasado 4 de febrero fue el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. Durante esa semana hicimos hincapié en hábitos que son necesarios incorporar para prevenirlo y detectarlo en forma precoz. En esta oportunidad te hacemos llegar información sobre un estudio, en más de 1.000 pacientes, que muestra la eficacia de una prueba diagnóstica.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).