Blog de Salud

Cámara Gamma Spect CT: Mayor sensibilidad y especificidad diagnóstica
Lunes 02 de Febrero de 2015

Cámara Gamma Spect CT: Mayor sensibilidad y especificidad diagnóstica

La nueva tecnología en Cámara Gamma permite, por ejemplo, detectar la exacta localización de una lesión vertebral y un diagnóstico más específico sobre su origen. El Dr. Enrique Yelin, Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes Cuerpo, nos interioriza sobre el nuevo equipo y las prestaciones que ofrece.


Instituto Gamma incorporó una Cámara Gamma Spect CT  INFINIA HAWKEYE 4. La misma, permite fusionar todos los estudios de Medicina Nuclear con Tomografía Multislice 3D mejorando así la localización anatómica de la patología detectada.

El equipo, es un sistema híbrido (similar al  PET-CT) que utiliza una tecnología de fusión que permite unir imágenes de medicina nuclear con imágenes tridimensionales de un Tomógrafo Multislice de 4 canales presente en el mismo aparato. De esa forma se logra crear una imagen mixta, anatómica y fisiológica. 

Esta tecnología se utiliza, con mayor frecuencia, para cardiología nuclear, sistema esquelético, y localización de enfermedad tumoral, traumática e infecciosa. Es aplicable a estudios:

  • del esqueleto, cardiológicos, y neurológicos;
  • del Sistema Endócrino, Urinario, y Digestivo; y
  • de tumores e infecciones.

A diferencia de un estudio planar bidimensional de medicina nuclear, el paciente se beneficia de una mayor sensibilidad y especificidad diagnóstica. Por otro lado, el médico tratante podrá recibir mucha más información sobre patologías específicas como, por ejemplo, la exacta localización de una lesión vertebral y un diagnóstico más específico sobre su origen (tumoral, articular y traumática entre otros).

“El paciente se beneficia de una mayor sensibilidad y especificidad diagnóstica”

Con el mismo fármaco de siempre e igual tiempo de adquisición que una Cámara Gamma Convencional, el Spect CT brindará muchos más datos diagnósticos al profesional tratante sin que el paciente note alguna diferencia con relación a estudios anteriores.  

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).