Grupo Gamma

Grupo Gamma a la vanguardia en cirugías reconstructivas.
jueves 04 de diciembre de 2014

Grupo Gamma a la vanguardia en cirugías reconstructivas.

Los Doctores Fernando Gómez García, integrante del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Máxilofacial de Grupo Gamma,y Claudio Angrigiani, Especialista Internacional en Cirugía e invitado, han permitido gracias a una cirugía inédita que un paciente recupere su función mandibular.  Compartimos la experiencia. 


Por primera vez en la ciudad de Rosario, se realizó una cirugía reconstructiva del maxilar de un paciente con hueso de peroné. La misma,  consistió en la realización de un colgajo de peroné, micro vascularizado, colocado a través de un túnel cervical en la mandíbula del paciente.  Es decir, se tomó parte del hueso, piel y músculo del peroné de una de las piernas del propio paciente, y se fijó y unió a su  maxilar superior. El hueso de peroné fue tallado para adaptarlo y fijarlo al resto del maxilar superior.   

La experiencia fue realizada, en conjunto, por los doctores Fernando Gómez García, integrante del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Máxilofacial de Grupo Gamma y Claudio Angrigiani, Cirujano y uno de los especialistas más reconocidos a nivel mundial en este tipo de cirugías.

Por primera vez en la ciudad de Rosario, se realizó una cirugía reconstructiva del maxilar de un paciente con hueso de peroné.

Este tipo de cirugías brinda una posibilidad sumamente importante para aquellas personas con pérdida ósea considerable producto, principalmente, de procesos tumorales y traumáticos. Permite la recuperación tanto funcional de la mandíbula (principalmente de la función masticatoria) como la estética del rostro.

El paciente, al cual se realizó la cirugía, sufría de una necrosis completa del maxilar superior del lado izquierdo (como puede observarse en la imagen) producto de una lesión tumoral de región de seno maxilar izquierdo que le demando la realización de un tratamiento de radioterapia. Actualmente, evoluciona favorablemente y el equipo tratante espera una recuperación gradual de sus funciones.

TAC con reconstrucción tridimensional (previa cirugía)

TAC con reconstrucción tridimensional (previa cirugía)

6 comentarios
  1. Claudia dijo:

    Hola me gustarìa concurrir a una consulta con el Dr. Gomez y su equipo para evaluar posibilidades reparadoras , reconstructiva en mi pierna izquierda. Gracias.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Claudia,

      Le agradecemos se haya contactado con nosotros. El Dr. Gómez García, realiza consultorios en el Sanatorio Los Arroyos los días jueves.
      Para solicitar un turno con el doctor puede hacerlo directamente a través de nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

  2. Que lastìma que el Dr. Gòmez Garcìa no atienda consulta por Iapos, saquè el turno porque me daban opcines a elegir la obra social y allì figuraba iapos. una gran lastìma que no tenga convenio con Iapos.

  3. sergio Pereyra dijo:

    Hola necesito hacer una consulta por un caso de necrosis de maxilar, y si atienden por IOSFA

    • GRUPO GAMMA dijo:

      Estimado Sergio,
      Gracias por contactarse con Grupo Gamma.
      Tome una consulta con alguno de los especialistas del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial, para que puedan evaluar su caso en particular y analice el tratamiento a seguir.
      No tenemos convenio con IOSFA, pero puede abonar la consulta de manera particular.
      Si desea un turno por favor contáctese al (0341) 489 3535 interno 5, opción 1.
      Saludos cordiales.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).