Blog de Salud

Cuando ir de cuerpo se vuelve una odisea
Lunes 22 de diciembre de 2014

Cuando ir de cuerpo se vuelve una odisea

En nuestra cultura occidental, ir de cuerpo, representa un hecho de satisfacción y salud, que refleja una buena alimentación, un estado de equilibrio y un momento, en algunos casos, hasta de placer. ¿Pero de qué depende ello? ¿Qué se considera ir bien de cuerpo?


Ir bien al baño no debe significar grandes esfuerzos ya que debe ser casi de forma espontánea, sin dolor ni molestias. Un buen ir de cuerpo demuestra una buena salud del sistema digestivo.

Cuando nos referimos a ir al baño normalmente hablamos de toda aquella deposición que se produce con una consistencia blanda en la mayoría de los episodios, de coloración amarronada, con 1 a 2 deposiciones diarias o hasta 3 semanales mínimamente. Y nunca deberá contener restos de sangre, moco ni pus.

El intestino habla por la forma de ir de cuerpo. Es uno de los modos que tiene para demostrarnos que algo no está funcionando correctamente.

Entonces, a la hora de hablar de un buen ir al baño, debemos mencionar que nuestro sistema gastrointestinal tiene que encontrarse sano y sin enfermedades asociadas. Depende también de:

  • Factores Externos: la alimentación diaria y el stress ocasionados por relaciones laborales, familiares o económicas. Depende también de los hábitos laborales, de malas experiencias previas, y la forma de higiene.
  • Factores Internos: enfermedades anorrectales y enfermedades que son ocasionadas justamente por un mal ir de cuerpo.

El intestino habla por la forma de ir de cuerpo. Es uno de los modos que tiene para demostrarnos que algo no está funcionando correctamente. Si de forma aguda, esta empieza a ser dificultosa, liquida, mas escasa de lo normal, de diferentes colores, con la presencia de moco, pus o sangre; deberíamos acudir al coloproctólogo para consultar sobre las causas que pueden estar ocasionando esta alteración.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).