Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 21 de noviembre de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Llegamos al fin de semana. Es el momento justo para realizar un balance y aprovechar el tiempo libre. Por ello, te acercamos algunas noticias compartidas por otros medios de comunicación para que arranques la semana que viene informado. 


ENDROCRINOLOGÍA | El ejercicio tiene un efecto similar al de la insulina

Continuamos acercándote información sobre la Diabetes en el Marco de la Campaña Internacional.En esta oportunidad,compartimos con vos cómo la realización de actividad física aumenta la tolerancia a la glucosa y la acción de la insulina durante más de 24 horas.

NEUROFISIOLOGÍA | Tratar la apnea del sueño desde la consulta del dentista.

En breve te estaremos informando de la nueva Charla a la Comunidad en la cual se abordarán la apnea del sueño y el insomnio. Te adelantamos información sobre esta problemática para que te vayas interiorizando. Un proyecto español intenta revolucionar el diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño.

ONCOLOGÍA y CUIDADOS PALIATIVOS |Uno de cada cinco cánceres de pulmón se da en no fumadores

Entre las causas de este aumento del cáncer de pulmón destaca la contaminación. Se ha producido un aumento de la mortalidad del 50% en mujeres. Los controles con un Neumonólogo pueden ayudarnos a detectar la enfermedad precozmente.

NEUROCIENCIAS |Descubren que las neuronas del reloj biológico experimentan cambios a lo largo del día

Es la primera vez que se describe ese mecanismo clave. El hallazgo fue realizado por investigadores argentinos del Instituto Leloir. Las neuronas que conforman el reloj biológico le dan la hora al cuerpo para que se disponga a dormir en la noche o se despierte en la mañana, ayudan a regular las hormonas, el sistema inmune o la digestión, y  marcan los ritmos de ovulación cada 28 días.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).