Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 14 de noviembre de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Como todas las semanas, te acercamos un resumen de las noticias sobre salud que han sido difundidas en distintos medios de comunicación.


ALERGIAClaves para una primavera libre de estornudos

Consejos prácticos para mantener bajo control la rinitis alérgica primaveral y lograr que la llamada “bella estación” sea transitada con calidad de vida. En Grupo Gamma contamos con un Servicio de Alergia que se encuentra a tu disposición. Si deseas realizar una consulta recordá que podes solicitar un turno en nuestro sitio web

ENDOCRINOLOGÍA |La mala alimentación y el sedentarismo, dos aliados de la diabetes.

En el Día Mundial de la Diabetes, médicos expertos explicaron que el sobrepeso y la obesidad aumentan los riesgos de quienes padecen esta enfermedad en su tipo 2; en la Argentina hay tres millones de diabéticos. Desde Grupo Gamma nos sumamos a la Campaña Internacional y te brindamos información sobre cómo prevenirla.

NEUROCIENCIAS | Genes controlados por la mente

Como lo manifiesta el lema del Centro de Neurociencias Los Manantiales, de Grupo Gamma, el cerebro es la clave para vivir mejor. En dicho sentido, científicos suizos logran activar o desactivar genes con ondas cerebrales con el fin de combatir enfermedades como el dolor crónico y las crisis epilépticas. 

DERMATOLOGÍA¿Mi lunar es maligno?

El cáncer de piel es una preocupación de muchos pacientes sobre todo cuando se acerca el verano. Un lunar no es algo grave. Pero, cuando cambia de forma, color o diámetro, se debe solicitar la opinión de un médico con el fin de analizarlo rápidamente para detectar la posible existencia de un melanoma

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).