Blog de Salud

¿Cómo prevenir la Diabetes?
Jueves 13 de noviembre de 2014

¿Cómo prevenir la Diabetes?

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

El 14 de noviembre es el día mundial de la diabetes,  en esta oportunidad la campaña está dirigida a concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable en la prevención de la enfermedad.


La Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han propuesto como tema central de la campaña para el presente año Una vida saludable y diabetes.

Desde 1991 se realizan distintas iniciativas para promover la concientización de la población sobre la enfermedad. En este período (2014-2016) la campaña hace hincapié en la promoción de acciones diarias que implican un cambio en el estilo de vida y que son eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes principalmente tipo 2.

“316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2” (FID)

 ”La mayoría de los casos de diabetes tipo 2 pueden ser prevenidos y las complicaciones serias asociadas con la diabetes se pueden evitar con estilos de vida y ambientes saludables que fomentan y facilitan un comportamiento sano” (FID).

En dicho sentido, entre las actividades a las cuales hace referencia la OMS se encuentran:

¿Sabías?

Uno de los riesgos más importantes es que la mayoría de las personas desconoce que sufre diabetes. Una de cada dos personas no sabe que sufre diabetes y por lo tanto no hace nada para retrasar la aparición de la enfermedad.

Según los datos de FID 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

Es importante no sólo desarrollar hábitos de vida saludables y asistir al médico para realizar controles de rutina que permitan detectar la enfermedad a tiempo.

Fuentes: Federación Internacional de la Diabetes (FID) y Organización Mundial de la Salud (OMS)

Compartí

  • -
  • -
3 comentarios
  1. Pingback Resumen Semanal de Noticias | Grupo Gamma

  2. Pingback ¿Por qué saltarse una comida engorda? | Grupo Gamma

  3. Pingback Día Mundial del Corazón: ¿Cómo cuidarlo? | Grupo Gamma

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).