Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 11 de Octubre de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

MUJER | Cáncer de mama: lo que necesitás saber: es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Su prevalencia ha aumentado, en parte, por los cambios de hábitos. Es importante el diagnóstico temprano: en estadíos iniciales, la curación supera el 90%.

PREVENCIÓN | Qué es el virus del Ébola y cómo se previene: el brote del virus del Ébola, enfermedad para la que aún no existe una cura efectiva aprobada por autoridades sanitarias, comenzó en marzo en África Occidental y rápidamente se expandió a Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria. La epidemia causó gran alarma en todo el mundo, incluso en América Latina, donde se conoció la noticia que el paciente guineano internado en Brasil por sospecha de Ébola entró desde la Argentina.

DOLOR | La espalda, en la cima del ranking de consultas por dolor: “Doctor, me duele acá”, frase de cabecera de los pacientes, es el puntapié inicial de las visitas al médico. La mayoría de las veces el dedo señala la espalda, en algún punto de su extensión, revelaron en el 15° Congreso Mundial sobre el Dolor que reúne en Buenos Aires a 6.000 científicos, profesionales de la salud y responsables de políticas sanitarias de diversos países.

NEUROCIENCIAS | Un premio esperado y muy reconocido: este premio Nobel pone de relevancia la conexión entre la corteza entorrinal (las células grid) y el hipocampo. Es interesante porque estas dos estructuras son las primeras que se degeneran en el Alzheimer y es cuando empiezan los problemas de memoria (hasta que no se encuentra implicado el resto del cerebro no comienzan los problemas funcionales).

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).