Blog de Salud

Simposio de Antropología
Lunes 01 de septiembre de 2014

Simposio de Antropología

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

En homenaje al ilustre médico español Santiago Ramón y Cajal, al cumplirse 80 años de su fallecimiento, se llevará a cabo un simposio de Antropología. La participación de destacados científicos y filósofos argentinos con la colaboración de una prestigiosa investigadora española nos ilustrará sobre la problemática mencionada desde una visión interdisciplinaria.

Este Simposio está orientado a todas disciplinas científicas, humanísticas y del derecho y tiene como finalidad académica un objetivo docente multidisciplinario.

 

Temas centrales del simposio: 

Respuestas desde las ciencias Físico-matemáticas y la cosmología, la Biología, las Neurociencias y la Filosofía a las preguntas: ¿Qué y quién es el hombre?, ¿Por qué, cómo y para qué comenzó a existir el Planeta Tierra?

 

Informes e inscripción:

Simposio antropologia 2

Santiago Ramón y Cajal

(Petilla de Aragón, Navarra 1 de mayo de 1852 – Madrid, 17 de octubre de 1934), médico español, especializado en histología y anatomía patológica, obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la “Doctrina de las neuronas”, basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Santiago Ramón y Cajal, dijo una frase increíble, que en su momento pensamos era una metáfora, ahora sabemos que es literal:

 

“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).