Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
viernes 26 de septiembre de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

NEUROCIENCIAS | Enfermedad de Alzheimer, la prevención es posible: en los últimos años diferentes trabajos científicos han demostrado que con algunas medidas fácilmente aplicables es posible encarar estrategias de prevención efectivas. Cómo reforzar las defensas de nuestras neuronas.

NUTRICIÓN | Los pequeños chefs comen mejor: según un grupo de científicos del departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad Estatal de Pensilvania (EEUU), los niños que ven a sus padres cocinar durante más tiempo en casa toman decisiones más saludables a la hora de escoger sus propios alimentos -incluso aunque se encuentren solos, sin la supervisión de sus progenitores.

TRAUMATOLOGÍA | ¿Osteoporosis u osteopenia? Cuando los huesos están en riesgo: en qué se diferencian estos procesos, vinculados con la disminución de la densidad ósea. Además: los tratamientos, el diagnóstico y los hábitos preventivos que deberíamos adquirir, sin importar el sexo ni la edad.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Noticias relacionadas

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).