Blog de Salud

El orientador, un rol fundamental en neurociencias
Jueves 21 de agosto de 2014

El orientador, un rol fundamental en neurociencias

Las neurociencias son un universo de disciplinas que se ocupan de estudiar desde un punto de vista inter, multi y trans-diciplinario la estructura y la organización del Sistema Nervioso.

Desde hace varias décadas, este concepto se ha enraizado cada vez más en los equipos médicos y sus auxiliares a la hora de implementar estrategias de abordaje de todas las problemáticas en las que está implicado de alguna manera el Sistema Nervioso.

Es tan vasto su campo de acción, que comprende:

  • desde las enfermedades del neurodesarrollo hasta las de la senectud (*)
  • desde los trastornos del estado de ánimo hasta las enfermedades del movimiento
  • desde las dificultades en el aprendizaje hasta la neurotoxicidad por conductas adictivas.

No obstante su multiplicidad, están todas atravesadas por un denominador común: el Sistema Nervioso; así pues, las manifestaciones pueden impactar en las incumbencias de la psiquiatría, la neurología, la psicología, la fonoaudiología, o la cardiología.

Centro de Neurociencias Los Manantiales ofrece una consulta inicial de orientación para pacientes y familiares

Para garantizar una adecuada canalización de las consultas, Centro de Neurociencias Los Manantiales pone a disposición de los pacientes y sus familiares un servicio inicial de orientación, en manos de profesionales calificados para detectar y encauzar adecuadamente su inquietud.

Para acceder a esta consulta inicial de orientación, puede comunicarse al (0341) 4242214 o completar este breve formulario detallando el motivo de consulta y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.

 

(*). Senectud: Período de la vida humana que sigue a la madurez. (RAE)

 

Compartí

  • -
  • -
8 comentarios
  1. analía dijo:

    Hace 4 años que estoy atendiendome en el Fleni en un principio para la cirugia de una neurisma en el hemisferio ocular ¿?(seme olvidan las palabras) tras un hallazgo por un acufeno . Luego me derivaron con una neurootologa quien me trata por migrañas, disfunciones de conexion neuronal, nistagmo y no recuerdo que mas. Mi inquietud es saber si en Rosario cuento con profesionales de tamaña preparacion, ya que estoy muy conforme, como para cambiar de lugar de atencion, debdo a la distancia.l

  2. Mirta dijo:

    Mi madre de 84 años cayó repentinamente en una depresión. Quiero saber que conducta seguir ya que su médico clínico dice que un psiquiatra no sería la solucion . Gracias

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Mirta, muchas gracias por comunicarte con Grupo Gamma.
      Te recomendamos que solicites un turno en nuestro Centro de Neurociencias Los Manantiales para una primera consulta de orientación.
      Esta consulta la lleva adelante un profesional especialmente capacitado para comprender en forma integral el caso expuesto por el paciente, e identificar al especialista indicado para su mejor atención.

      Podés solicitar este turno con el orientador llamando a Centro de Neurociencias Los Manantiales al 0341-4242214, de lunes a viernes de 8 a 20hs y sábados de 8 a 12hs.

      Cualquier otra consulta quedamos a tu disposición. Saludos cordiales,

  3. Susana dijo:

    Padezco de un hemiespasmo facial hace alrededor de siete años, me atiendo en Bs As. donde me colocan Botox en la zona afectada, alrededor de 40 infiltraciones cada tres meses quiero saber si cuentan con profesionales especialistas en esta disciplina. desde ya gracias

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Susana,

      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros. La respuesta a su consulta fue enviada por mail a su cuenta de correo.

      Esperamos haberle sido de ayuda.

      Desde ya quedamos a su disposición.

  4. Rosa dijo:

    Comer en exceso es un comportamiento adictivo?
    La obesidad es una consecuencia de la adicción a la comida?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Rosa,

      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros. Hemos derivado su consulta al Dr. Juan Pedro Sapene. El mismo, manifiesta: “Así es, este tipo de comportamiento (el comer en exceso) se relaciona con un comportamiento adictivo en ocasiones. Se denominan genéricamente “adicciones de procesos” porque no podemos dejar de comer como hacemos si tratamos una adicción al alcohol o a las drogas. En cambio, estamos en proceso con los alimentos todo el tiempo.Cuando comemos compulsivamente, para saciar una emoción dolorosa, cuando lo hacemos para sentirnos distraídos o cuando estamos aburridos, finalmente cuando comemos de manera inadecuada en respuesta a sentirnos tristes o ansiosos, podemos pensar que, tal vez, nos resulte difícil comer de manera “normal”, con porciones moderadas y sin estar obsesionados por los alimentos”.

      Desde ya quedamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).