Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 09 de agosto de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

NUTRICIÓN | Advierten que padres y docentes apuran a los chicos para comer: los chicos no disponen de tiempos adecuados para desayunar, almorzar, y merendar. Muchas veces, los padres los despiertan, los apuran y los llevan a la escuela sin desayunar. El comer rápido contribuye al sobrepeso y a la obesidad.

PREVENCIÓN | Cuáles son los chequeos necesarios para una actividad como crossfit:  un especialista alertó sobre los estudios necesarios para iniciar disciplinas de máxima exigencia. Si no se tienen en cuenta y si se trata de hacer una supervivencia y no de una actividad física para mejorar la salud, evidentemente esto se transforma en una actividad contra la salud.

SALUD | Hábitos saludables: el mejor regalo para el Día del Niño:  es un regalo que durará por siempre, porque niños saludables serán adultos sanos que conformarán familias y comunidades saludables.

HALLAZGO | Las arterias de nuestros ancestros también estaban obstruidas: los trabajos publicados demuestran que la aterosclerosis era un problema global, de la que se han hallado evidencias mediante moderna tomografía computarizada (TAC) en todos los continentes (“con la única excepción de Australia y la Antártida”). Dada nuestra predisposición a desarrollar este trastorno, debemos hacer todo lo que podamos para retrasar su desarrollo, como mantener nuestro peso a raya, controlar el colesterol, la presión arterial, el azúcar en sangre, mantenernos activos y evitar el tabaco.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).