Blog de Salud

Un nuevo modelo de salud mental
Jueves 12 de junio de 2014

Un nuevo modelo de salud mental

Desde la década del 50, con las investigaciones de Erik Kandel, el concepto de salud mental se ha transformado en un constructo que asienta tanto en las bases psicológicas como biológicas y ambientales de nuestros pacientes.

Ya no solo abonamos la teoría del trauma psíquico que tan genialmente diseñara Sigmund Freud, sino que además podemos corroborar en las alteraciones de laboratorio, los resultados de las evaluaciones neuropsicológicas, y dramáticamente en los cambios en neuroimágenes avanzadas los estragos que se producen en el cerebro tras la exposición al estrés crónico, por ejemplo.

La vieja dicotomía mente/cuerpo ha dado lugar a una visión integral y superadora que nos permite abordar la problemática de nuestros pacientes interdisciplinariamente.

En este caso el todo es más que la suma de las partes, no basta recordar que el equipo de neurocientíficos de Grupo Gamma (Neurólogos clínicos, Neurocirujanos, Neurofisiatras, Psiquiatras, entre otros) se ha ampliado incorporando disciplinas tales como Fonoaudiología, Cardiología, Endocrinología, Neuro-rehabilitación, encarnadas todas ellas en profesionales de primerísimo nivel con los que venimos trabajando desde hace muchos años, tanto en medicina asistencial, como en docencia e investigación.

Ahora, bajo el cobijo de un hábitat común estamos listos para profundizar y optimizar nuestra práctica y aportar a la comunidad nuestra experiencia y formación al servicio de la promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).