Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 27 de Junio de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

PREVENCIÓN | 8 claves para evitar la “muerte súbita”: en la Argentina, la “muerte súbita”, que es el fallecimiento producto de una pérdida abrupta de la función cardíaca, se cobra 30 mil muertes cada año, según datos de la Fundación Cardiológica Argentina sobre la base de estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación. Asociada principalmente al deporte, afecta a individuos jóvenes hombres, con una edad media de 42 años, aunque también existe un grupo de riesgo entre los adolescentes. En las mujeres, el grupo de riesgo es para las que andan al rededor de los 70 años.

NEUROCIENCIAS | “Cuidar las arterias es cuidar la memoria”:  algunos consejos para mantener la mente ágil y evitar los olvidos. Con un enfoque novedoso, apuntan a dos frentes: para proteger el cerebro, tenemos que cuidar la salud cardiovascular.

DEPORTES | Recomiendan cuidar el corazón ante el “estrés emocional del Mundial”: Un aumento de la incidencia de ataques cardíacos se registra durante estos torneos, sobre todo en televidentes con factores de riesgo preexistentes.

VIDA TECNO | Tu móvil habla de tus bacterias:dicen las estadísticas que en el planeta hay casi tantos teléfonos móviles como seres humanos, y que cada uno de nosotros lo consulta de media unas 150 veces al día. Teniendo en cuenta que muchas personas lo consideran prácticamente una extensión de sí mismas, no es de extrañar que estos aparatos compartan con sus dueños buena parte de las bacterias que tenemos en nuestro organismo.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).