Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 13 de junio de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

TABAQUISMO | Cigarrillo electrónico: falsa alternativa para dejar la adicción: un comunicado del Ministerio de Salud sorprendió en las redacciones. ” Preocupación oficial por su exhibición en los canales de televisión”, era apenas el comienzo de una gacetilla de prensa para recordar que la comercialización del cigarrillo electrónico está prohibida en el país desde hace tres años y que su uso tiene las mismas limitaciones que el cigarrillo convencional.

PREVENCIÓN | Qué hacer para que el Mundial no afecte la salud: arranca el Mundial. Y el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado con una seire consejos para evitar que, al mirar los partidos, el estrés emocional aumente los casos de infartos, arritmias cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

VIDA SANA | El colesterol no es nocivo, el problema es tenerlo elevado: una dieta equilibrada en la que las grasas animales queden prácticamente desterradas y algo de ejercicio parecen ser los grandes aliados para mantener a raya esta sustancia en nuestro organismo y evitar problemas serios.

DEPORTE | El ejercicio, un aliado de la flora bacteriana: en nuestro intestino viven millones de bacterias que tienen mucho que decir sobre nuestra salud. De hecho, varias investigaciones han demostrado una relación directa entre esta flora y enfermedades crónicas, como la diabetes o la obesidad, e incluso se ha planteado medir la diversidad de la microbiota como un marcador del estado general del organismo.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).