Blog de Salud

Participamos en el Congreso Bioquímico Rosario 2014
Martes 17 de junio de 2014

Participamos en el Congreso Bioquímico Rosario 2014

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Se desarrolló en Rosario los días 5, 6 y 7 de Junio, la 7º edición del Expo Congreso Bioquímico Rosario 2014, presidido por la Bioq. Laura Fornasiero.

Los profesionales de Gammalab, el Laboratorio de Análisis Clínicos de Grupo Gamma, han tenido una destacada participación a través de disertaciones y exhibición de trabajos científicos.

 

“Detección del Virus de Papiloma Humano en una población de Rosario” – S. García Borrás, C. Cortez, M. Torruella

Objetivo: evaluar la frecuencia de los tipos de HPV, en muestras de 350 pacientes mujeres de la ciudad de Rosario, que concurrieron a consulta o fueron intervenidas en Instituciones pertenecientes al Grupo Gamma. El presente resumen resumen fue evaluado por el Departamento de Ética. Los resultados obtenidos en este trabajo indicaron que del total de muestras positivas, los tipos virales más frecuentes, en la población estudiada, fuerón HPV-16 (30%), HPV -31 (14%), HPV-18 (9%), todos ellos de alto riesgo oncogénico.

 

“Análisis de una nueva propuesta de categorización del síndrome antifosfolípido. El Perfil de Positividad” – L. Fornasiero, G. Suita, S. Suarez, M. Torruella

Objetivo: analizar retrospectivamente los resultados de nuestros pacientes con criterios clínicos para ser diagnósticados con el Síndrome Antifosfolípido (SAF) y estudios positivos a fin de determinar coincidencia o no con los datos publicados. Como resultado se sugiere incluir en los informes de estudios de aFL una leyenda recomendando la repetición de los ensayos positivos en un plazo de tiempo determinado, así como también la sugerencia de completar con las determinaciones restantes cuando no se haya solicitado al paciente la detección de los tres tipos de anticuerpos (AL, aCL, y a B 2GPI).

 

 

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).