Blog de Salud

Cirugía Mayor Ambulatoria en Proctología
Martes 17 de Junio de 2014

Cirugía Mayor Ambulatoria en Proctología

La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) es un óptimo modelo asistencial desarrollado en el mundo y en las últimas décadas en nuestro país, para el tratamiento quirúrgico de diversas enfermedades, en pacientes bien seleccionados, de forma eficiente y segura.

Son cirugías realizadas con anestesia general, regional, local o sedación, que requieren cuidados postoperatorios pocos intensivos, que pueden ser dados de alta a las pocas horas de la intervención o práctica.

Se pueden obtener muy buenos resultados gracias a la introducción de técnicas quirúrgicas modernas, poco agresivas, y a la incorporación de medicamentos anestésicos de corta duración con bajos efectos secundarios, que permiten una rápida recuperación.

La Cirugía Mayor Ambulatoria ha demostrado excelentes ventajas para los pacientes, agilizando los turnos quirúrgicos a corto plazo, con una breve internación que interfiere poco en su vida diaria, en unidades cómodas y confortables, con una atención más personalizada.

 

Selección de Pacientes

Es muy importante la correcta selección del paciente para este tipo de cirugías. El profesional explicará el procedimiento a realizar y el paciente deberá aceptar el mismo.

El paciente deberá estar acompañado por un adulto responsable, que recibirá la misma información que el paciente a operarse.

El domicilio debe comprender los límites de la ciudad o localidades vecinas, de lo contrario, permanecerá en alojamiento hotelero hasta el día siguiente, con el objeto de actuar rápidamente frente a complicaciones. Debe reunir condiciones de higiene y salubridad.

El paciente debe disponer de teléfono de contacto y además conocer el de su profesional.

No son candidatos para este tipo de cirugías los pacientes que no comprenden indicaciones o no respetan instrucciones médicas.

No se deben incluir pacientes con trastornos de coagulación, antecedentes de hipertermia maligna o drogodependientes.

En relación a enfermedades concomitantes, se incluirán pacientes ASA I y ASA II de la Clasificación Americana de Anestesiología (pacientes sin antecedentes patológicos o con patologías que no producen incapacidad o limitación personal).

Todo paciente con patología proctológica, con práctica que se destina a Cirugía Mayor Ambulatoria, deberá realizar los estudios prequirúgicos que el profesional tratante le indique, con la consulta anestésica previa a la cirugía.

Las diferentes enfermedades proctológicas que tienen indicación clara de Cirugía Mayor Ambulatoria, debido a que son procedimientos que duran menos de 2 horas, con escasa pérdida de sangre, que en general no requieren drenajes, donde no se abren cavidades, de fácil control postoperatorio. Se incluyen: Hemorroides, Fisuras, Fístulas anales, Estenosis anal, Tumores anales, Quiste pilonidal sacrococcígeo, HPV. Anal, Pólipos anales o rectales bajos.

Grupo Gamma dispone de una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, equipada con tecnología de última generación, con amplio confort para el paciente y la familia, con recursos humanos y técnicos especializados, con estrictos controles de calidad.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).