Grupo Gamma

7 Consejos para mejorar nuestra alimentación
lunes 02 de junio de 2014

7 Consejos para mejorar nuestra alimentación

A continuación te brindamos algunos consejos para mantenernos saludables.

1. Limitá la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total: evitando frituras, eligiendo métodos de cocción como: al vapor, a la plancha, a la parrilla, al horno, hervidos; seleccionando carnes de menor contenido graso, quitando antes de cocinar la piel a las aves y la grasa visible de las carnes; al cocinar las pastas no adicionar aceite al agua de cocción.

2. Aumentá el consumo de fibras: introducí en tus comidas frutas y verduras, legumbres, granos enteros, cereales integrales y frutos secos. Por ejemplo combinando verduras con pastas al dente (dan mayor saciedad) o cambiando las colaciones por alternativas más sanas que incluyan frutas frescas o secas, verduras y cereales integrales.

3. Limitá la ingesta de azúcares: tanto el azúcar que agregás en las infusiones como la contenida en las golosinas. Elegí las versiones light y moderate en las porciones.

4. Remplazá la sal agregando a las preparaciones hierbas aromáticas y condimentos naturales.

5. Elegí el agua potable o el agua mineral baja en sodio, en vez de bebidas dulces como gaseosas, bebidas deportivas y jugos de frutas.

6. Comé un solo plato de comida. Se puede lograr mucho reduciendo la cantidad de las porciones de todas las comidas. 

7. Realizá una actividad física en forma periódica, además hay que buscar oportunidades durante el día para realizar 10 ó 15 minutos de alguna actividad, por ejemplo una vuelta a la manzana caminando o subir y bajar las escaleras.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).