Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 09 de Mayo de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

MUERTE SÚBITA | Un cuadro entre la tragedia y la falta de prevención: los médicos deportólogos subrayan la importancia de realizarse una evaluación predeportiva antes de lanzarse a practicar deportes de gran esfuerzo. Las evaluaciones son diferentes dependiendo de la edad.

CURIOSIDADES | ¿Por qué se contagian los bostezos?: que los bostezos son contagiosos es algo bien conocido por todos. Sin embargo, la ciencia no acaba de dar con la explicación de su origen. Solo los humanos y los chimpancés bostezan cuando ven u oyen a un miembro de su especie hacer lo propio y, aunque hay muchas teorías sobre las causas de este fenómeno, ninguna cuenta con el respaldo científico definitivo.

COLESTEROL | Aumenta el número de casos de colesterol alto a baja edad: más chicos sufren problemas de grandes. Ya se sabía que hay más casos de hipertensión, diabetes tipo 2 y obesidad. Ahora se está descubriendo que aumentan los casos de chicos con niveles alterados de colesterol malo, un problema que no da síntomas pero que sube el riesgo de padecer infartos, ataques cerebrovasculares y otros trastornos más temprano.

CORAZÓN | Las bebidas energizantes modifican el funcionamiento cardíaco a una hora: una investigación de la Universidad de Bonn, Alemania, presentada en la reunión del año 2013 de la Sociedad de Radiología de los Estados Unidos, mostró que el corazón altera sus parámetros normales de bombeo, aun en personas que han consumido una sola unidad de las llamadas bebidas “energizantes”, una hora después de haberlas ingerido.

Compartí

  • -
  • -
Un comentario
  1. ana maria cavallo dijo:

    Mucho me alegra recibir todos los consejos para poder estar bien, Felicitaciones a todos los Medicos y personal encargados de acerlo.atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).