Grupo Gamma

La primer consulta oncológica
jueves 08 de mayo de 2014

La primer consulta oncológica

Cuando una persona, sola o acompañada por su familia, realiza una consulta, nuestro servicio realizará una evaluación integral del paciente portador de una enfermedad oncológica para llegar a un diagnóstico, conocer la extensión de la enfermedad, los síntomas que presenta y proponer un tratamiento.

Todo este proceso comienza con una comunicación correcta y respetuosa, un examen físico y una evaluación de los estudios patológicos, de laboratorio y de imágenes que nos alcanza el paciente, si es que ya se han realizado.

Al trabajar en red, dentro del Grupo Gamma, tenemos la posibilidad de conocer a través de la computadora del consultorio todas las consultas, internaciones previas y prácticas realizadas al paciente.

En algunas ocasiones se le solicitará al paciente la provisión de los estudios que se haya realizado que puedan ser analizados en nuestro Comité de tumores donde patólogos, especialistas en imágenes, cirujanos, oncólogos y especialistas en cuidados paliativos emitirán su opinión la cual será asentada en un libro de actas.

Siempre se acuerda una nueva entrevista para la propuesta de tratamiento específico oncológico y la posibilidad de referenciarlo a otro profesional como nutricionista, kinesiólogo o psicólogo que colaborará con la terapéutica.

En el momento de la primera entrevista se indicará el procedimiento necesario para el control del dolor u otro síntoma que sea imprescindible tratar de manera inmediata.

La primera consulta oncológica es el principio de un proceso de algunos días de evolución para la preparación del mejor tratamiento personalizado a un paciente enfermo de cáncer. Si bien en el Grupo Gamma contamos con toda la tecnología actualizada para un buen diagnóstico y tratamiento del cáncer, somos conscientes que la relación social paciente, familia y equipo tratante es un vínculo entre personas donde el respeto y la confianza mutua son la esencia para el objetivo de aliviar el sufrimiento de quien lo está padeciendo.

Temas

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).