Blog de Salud

El tabaco y sus efectos
Sábado 31 de Mayo de 2014

El tabaco y sus efectos

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

A continuación te mostramos algunas de las notas publicadas en nuestro blog de salud donde abordamos el efecto del consumo de tabaco en nuestro organismo. ¡Dejar de fumar es posible!

CAMBIO DE HÁBITO | Tabaco vs salud:  no existen dudas de que la epidemia de tabaquismo a nivel mundial requiere de estrategias urgentes para fomentar ambientes libres de humo del cigarrillo. Hay que predicar con el ejemplo en pos de una sociedad más saludable.

NEUROCIENCIAS | Las adicciones y sus nocivas repercusiones en la salud: hoy, la ciencia médica, a través de las neuroimágenes, puede registrar el daño que las sustancias tóxicas, tanto legales como ilegales, ocasionan en el cerebro de los adictos.

ONCOLOGÍA | El tabaquismo y el cáncer de pulmón: el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial; se le atribuyen 7,6 millones de defunciones/año, y el cáncer de pulmón “contribuye” con 1,4 millones de esas defunciones, siendo el más frecuente.

TECNOLOGÍA | Cigarrillo electrónico: ¿es una alternativa válida para dejar de fumar?: desarrollados en China, en el año 2004 y presentados mundialmente en el 2008, los cigarrillos electrónicos o e-cigarettes son dispositivos accionados por pilas, que proveen a la persona que los utiliza o “consume” dosis de nicotina o compuesto de esencias (vainilla, menta, café, etc.) en forma de vapor, remendando el gusto y la sensación física de fumar.

Compartí

  • -
  • -
3 comentarios
  1. Maria del Carmen Murillo dijo:

    La presentacion del cigarrillo electronico es completa pero no me quedo muy claro si es inofensivo.-Muchas gracias

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada María del Carmen,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su inquietud al Dr. Germán Arce, integrante del Servicio de Neumonología | Enfermedades Respiratorias. El Dr. ha manifestado que “NO SON INOFENSIVOS. Estudios determinaron que incluso los cartuchos para e-cigarette que decían no tener nicotina, la tenían en bajas dosis (manteniendo de esa forma la adicción y el daño que esta genera) y en todos se encontraron diferentes sustancias que por si solas son nocivas al organismo. Lo que aún no esta medido, por decirlo de alguna forma: a ciencia cierta, es el daño directo y/o indirecto de la vaporización (fenómeno al vapear los e-cigarette) de esas sustancias”
      Desde ya quedamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).