Blog de Salud

Una mirada más joven
Martes 15 de abril de 2014

Una mirada más joven

El objetivo de la cirugía de los párpados es normalizar o rejuvenecer la zona de alrededor de los ojos, para conseguir una mirada luminosa y natural. 

El paciente puede presentar uno, dos o los tres componentes anatómicos siguientes alterados, que pueden ser tratados con la cirugía:

  • Exceso de piel de los párpados superiores y/o inferiores
  • Engrosamiento o hipertrofia del músculo orbicular de los párpados inferiores.
  • Herniación o protusión de las bolsas de grasa o compartimentos grasos de los párpados superiores y/o inferiores, que rodean el globo ocular.

Es importante el estudio preoperatorio, para determinar la posible asimetría preexistente, la laxitud o falta de soporte de los párpados, la capacidad de lágrima, el vector del ojo en relación al maxilar, etc., para descartar contraindicaciones y evitar posibles complicaciones.

En muchos casos será necesario efectuar también una cantopexia, que es una estabilización de la comisura externa (canto externo), para evitar el “ojo redondo” o la excesiva distancia entre la pupila y el párpado inferior (eschleral show). En determinadas ocasiones, también podremos efectuar una cantoplastia para conseguir unos ojos más rasgados o almendrados. 

El exceso de piel de los párpados superiores suele ser tratado mediante la extirpación de la piel sobrante, con una pequeña incisión ubicada justo en el pliegue de los párpados, cuya cicatriz resulta inaparente.

La bolsa grasa que aparece más frecuentemente en el párpado superior es la interna, que es posible extirpar a través de una pequeña incisión en la piel, cuya cicatriz resulta inaparente, o bien con la misma incisión que utilizamos para eliminar la piel sobrante del párpado superior.

Las suturas suelen ser retiradas a los 5 días, y el paciente puede hacer vida normal pasada una semana.

En determinadas ocasiones, se necesitará mantener los ojos del paciente cerrados después de la intervención mediante un apósito o un “punto de Frost”, que será retirado después de unas horas o al día siguiente.

Es muy recomendable, una vez pasados unos 7 días, efectuar ligeros masajes en la zona para facilitar la acomodación de los tejidos.

La Blefaroplastia o cirugía de los párpados puede realizarse aisladamente o en combinación con otras intervenciones, como el Lifting Facial, para obtener un resultado más armonioso.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Seguí leyendo

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).