Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 11 de Abril de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

ONCOLOGÍA | En Latinoamérica el cáncer se detecta tarde y hay menos chances para tratamientos: América latina tiene menor incidencia de enfermedades oncológicas que Europa y Estados Unidos pero mayor mortalidad. ¿La explicación? En los países latinoamericanos se llega tarde al diagnóstico, y en aquellos pacientes con cáncer en etapas avanzadas los tratamientos disponibles tienen pocas chances de ser exitosos. Además, la gente no conoce bien los factores de riesgo y los modos de prevención.

NUTRICIÓN | Menos sal, menos azúcar y más salud: una vez más, la Organización Mundial de la Salud ha dado recomendaciones dirigidas a lograr una alimentación más sana. En este caso, los consejos vuelven a estar relacionados con la ingesta de sal, que mundialmente sigue siendo todavía muy alta, y ahora, también con respecto a la de azúcar.

PREVENCIÓN | Cambiar el estilo de vida previene la mitad de los tipos de cáncer: Christopher Wild tiene 55 años y lleva tres décadas investigando el 80 por ciento de tipos de cáncer que se deben a causas ambientales y a malos hábitos. Nacíó en Manchester, Inglaterra, “donde esta enfermedad mata por igual a pobres y ricos”. Hoy es director de la Agencia Internacional del Cáncer y arranca esta entrevista con una reflexión en voz alta: “Hace 30 años, cuando empecé a investigar el cáncer en el laboratorio, pensaba que su curación sería un fármaco”. Relacionado a esta temática hemos compartido en nuestro blog una interesante nota con algunos hábitos nutricionales para prevenir el cáncer.

SUEÑO | Le receto dormir más y mejor: dormir poco y mal no sólo se traduce en ojeras a la mañana siguiente. Tiene consecuencias para la salud que van más allá y que, al menos en parte, ayudan a explicar por qué el mundo de hoy es como es. Varios trabajos han demostrado que existe una asociación entre los tiempos, la duración y la calidad del sueño y la aparición de trastornos de tipo metabólico. El Dr. Claudio Aldaz especialista en medicina del sueño de Grupo Gamma, nos brinda algunos consejos para dormir mejor

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).