Blog de Salud

Oncología integral: tratamiento calificado del paciente
Lunes 28 de Abril de 2014

Oncología integral: tratamiento calificado del paciente

Desde el momento en que se diagnostica cáncer a una persona surgen en el paciente y su grupo familiar muchas dudas, preocupaciones, recuerdos del padecimiento de alguna persona que tuvo cáncer tiempo atrás. Y entre las incertidumbres, juegan un rol importante los efectos colaterales del tratamiento.

Felizmente junto a los nuevos tratamientos que han aumentado la curabilidad del cáncer se han descubierto fármacos que disminuyen los efectos adversos como náuseas y vómitos o aquellos secundarios a disminución de las defensas, entre otros. También han habido importantes avances en tratamiento del dolor, fatiga, falta de aire, anorexia y otros síntomas que puede sentir la persona con cáncer.

 

¿Qué es la oncología integral?

Es la disciplina médica que se ocupa de realizar todo lo necesario para que el paciente reciba el mejor tratamiento oncológico para hacer remitir la enfermedad, pero también atiende al control de los efectos colaterales de la terapéutica y en el mismo momento realiza una implacable evaluación para conocer los síntomas que sufre la persona con cáncer y utiliza los recursos para aliviarlos.

Generalmente es un equipo formado por diferentes profesionales con distintas capacidades que tienen el objetivo de atender a la persona enferma de cáncer teniendo en cuenta la calidad de vida y la perspectiva de lograr la remisión de la enfermedad

Tratar personas enfermas siempre es una tarea humanitaria, y el grado superlativo de esta trabajo es más evidente cuando enfrentamos enfermedades que amenzan la vida de una persona.

En Grupo Gamma contamos con equipo de trabajo en oncología , terapia de soporte y cuidados paliativos para brindar la mejor atención atendiendo a la calidad de vida del paciente y su familia.

Compartí

  • -
  • -
2 comentarios
  1. cristina cardoso dijo:

    soy paciente oncologica del grupo gamma, quiero consultar a que se refiere con cuidados paliativos? esto es tratado por el profesional que me atiende o con algùn equipo especial, o lo tengo que consultar con mi doctor directamente?
    gracias!!!

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Cristina,
      Gracias por contactarse con Grupo Gamma.
      Le informamos que hemos derivado su inquietud al Dr. Fornells, Hugo y el mismo nos comenta que le consulte al profesional que la atiende a usted, ya que por el momento en el Grupo no contamos con un equipo interdisciplinar de cuidados paliativos.
      Desde ya quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).