Blog de Salud

La actividad física y sus beneficios: ¡empezá ya!
Sábado 05 de abril de 2014

La actividad física y sus beneficios: ¡empezá ya!

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra el 6 de abril de cada año. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

El sedentarismo es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. Las personas inactivas deben comenzar con pequeñas cantidades de actividad física e incrementar gradualmente su duración, frecuencia e intensidad.

 

Principales beneficios: 
  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.
  • Mejora la salud ósea y funcional, y es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Compartimos algunas notas publicadas en nuestro blog que nos parecieron interesantes para aprender más sobre los beneficios de la actividad física.

 

Compartí

  • -
  • -
3 comentarios
  1. Pingback Lesiones más frecuentes en el deporte | Grupo Gamma

  2. Pingback Actividad Física Responsable | Grupo Gamma

  3. Pingback Día Mundial del Corazón: ¿Cómo cuidarlo? | Grupo Gamma

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).