Blog de Salud

Una alternativa para el tratamiento del glaucoma
Miércoles 12 de Marzo de 2014

Una alternativa para el tratamiento del glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico, parte del ojo que conduce las imágenes que vemos hacia el cerebro.

El nervio óptico está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable de electricidad que contiene muchos filamentos. Cuando ocurre un daño a las fibras del nervio óptico, se desarrollan puntos ciegos. Estos puntos borrosos habitualmente no se detectan hasta que el daño al nervio óptico es significativo. Si la destrucción del nervio óptico es total, se produce ceguera.

 

La detección y el tratamiento precoces por parte del oftalmólogo son las claves para prevenir el daño al nervio óptico y la ceguera provocados por el glaucoma. 

 

La cirugía de glaucoma se indica para reducir la presión intraocular, cuando el tratamiento con gotas no es suficiente y la enfermedad avanza. 
  • Trabeculectomía: consiste en realizar una vía de salida del líquido del ojo desde la cámara anterior hasta el espacio subconjuntival, creando una ampolla de filtración.
  • Dispositivos de drenaje o válvulas: consiste en colocar un dispositivo que drena el humor acuoso hacia el espacio subconjuntival a través de un tubo de silicón.

Las cirugías son ambulatorias con anestesia local.

Es necesario colocar gotas antibióticas desde las 48 horas previas a la intervención

Compartí

  • -
  • -
4 comentarios
  1. Pingback Glaucoma: El ladrón de sus ojos | Grupo Gamma

  2. Harold torres Z. dijo:

    Que gran articulo.Gracias por su informacion

  3. marco antonio dijo:

    tengo una dude como dije antes mi nombre soy marco antonio mi pregunta es que mi suegra tiene un problema en los ojos. en un ojo avanzo rapido casi ya no ve le dalor en los ojos, cabeza todo empezo cuando mira hacia arriba empezo a ver una cosa negra en forma de gusano que se movia despues tres o cuatro meses persio la vista ahorita ya no ve nada en un ojo en el izquierdo aun si sugun el el oftalmologo que lo reviso dijo que ya no tenia cura que asi se quedaba para por que se trata de un enfermedad glaucoma quiero me ayuden de esa duda que tengo

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimado Marco Antonio,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con Grupo Gamma.
      Para poder realizar un diagnóstico es fundamental que pudiera realizar una consulta con un especialista.
      Retransmitimos su inquietud a la Dra. Julia, Brown Arnold, integrante de nuestro Servicio de Oftalmología. La misma, sugiere realice una consulta. También agrega que si se trata de Glaucoma es irreversible y debería intentar detener la enfermedad en el otro ojo para que no ocurra lo mismo.
      Tenga en cuenta que puede solicitar un turno en nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).