Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 22 de marzo de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

¿El ejercicio mejora la salud de nuestro cerebro? ¿Existen aplicaciones para cuidar nuestra salud? ¿Qué debemos comer en la oficina para estar saludables? Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

NEUROCIENCIAS | Una proteína promovida por el ejercicio físico mejora la salud del cerebro:una proteína cuya producción se incrementa mediante el ejercicio físico de resistencia, como correr, nadar o pedalear en una bicicleta, ha sido aislada y administrada a ratones que no hacían ejercicio físico, y el resultado ha sido la activación de genes que promueven la salud cerebral y estimulan el crecimiento de nuevas sinapsis, necesarias para el aprendizaje y la memoria.

VIDA TECNO | Las aplicaciones para celular están revolucionando la salud:el concepto de mHealth o salud móvil está revolucionando el sistema actual del cuidado sanitario. Ya existen entre 16 y 20 mil aplicaciones médicas, se espera que este año crezcan un 20% y más de 500 millones de personas las usarán en 2015, según informes de la Global Mobile Health Market Report.

PREVENCIÓN | Controlar el azúcar y la tensión para retrasar el Alzheimer: quién no querría tener en sus manos la clave para cumplir años y seguir recordando los momentos importantes de su vida. A tenor de los últimos datos, un grupo de científicos sugiere que controlando los niveles de azúcar en sangre y la tensión podría prevenirse o retrasarse la demencia.

NUTRICIÓN | En la oficina: 5 claves para comer mejor: además de mantener tu peso corporal, una alimentación equilibrada te ayuda a tolerar el estrés y tener la energía suficiente para rendir al máximo en tus actividades. El primer paso es tomar conciencia e introducir pequeños cambios en el estilo de vida.

 

Imagen: www.entremujeres.com

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).