Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 14 de marzo de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

SUEÑO | La mitad de la población duerme mal: la mayoría de las personas pasa un tercio de su vida durmiendo. Los trastornos del sueño son una epidemia silenciosa que afecta cada vez más a la población. La prevalencia “global” de trastornos del sueño es de aproximadamente 46 al 50%, cifras extrapolables a nuestro país.

AVANCES | Descubren una variante del genoma humano que protege del asma y la obesidad: investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona descubrieron una variante común del genoma humano que protege del asma y la obesidad, informaron fuentes de esa alta casa de estudios. Estas herramientas son capaces de analizar el genoma completo para detectar regiones donde hay inversiones (alteraciones que pueden o no derivar en patología) y analizarlas respecto a enfermedades comunes usando datos existentes de individuos estudiados.

NEUROCIENCIAS | Los circuitos neuronales del jazz: ¿qué ocurre en el cerebro de los músicos de jazz? Un grupo de científicos del Jonhs Hopkins lleva años tratando de averiguar qué se esconde detrás de la creatividad, la improvisación y la espontaneidad que definen este género musical. Parece que la clave está en cómo se procesa la música en sus cerebros, algo similar a como lo hace el lenguaje. Para estas personas, improvisar en las notas es parecido a la conversación que mantenemos todos con otro interlocutor, que va variando en función de lo que el otro nos dice.

OÍDOS | Cómo vivir mejor en un mundo ruidoso: transportes, juguetes y electrodomésticos son sólo algunos de los artefactos que emiten sonidos fuertes y que, ante una exposición prolongada, pueden ocasionar daños severos en los oídos. Aquí, claves que permiten identificar los ruidos peligrosos y recomendaciones a tener en cuenta en esos casos.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).