Blog de Salud

Una tendencia que crece: lipotransferencia
Jueves 06 de febrero de 2014

Una tendencia que crece: lipotransferencia

Es un procedimiento quirúrgico que utilizando la propia grasa extraída de algunas zonas del cuerpo donde se ha acumulado en exceso se trasplanta a otras zonas que requieren aumentar su volumen, como la zona facial, surcos, pómulos, la región glútea, así como para aumentar el volumen de las glándulas mamarias.

El auto-trasplante de grasa, también llamado injerto de grasa, inyecciones de grasa, lipofilling, lipoestructura o lipotransferencia, es un procedimiento que utiliza la propia grasa de una persona para rellenar irregularidades y surcos. En el momento actual es una técnica bien establecida que fue perfeccionada a principios de los noventa.

Las indicaciones estéticas para someterse a un lipofilling incluyen las mejillas hundidas o asimétricas, la desaparición de la grasa de los pómulos, los surcos profundos que van desde la nariz hasta las comisuras de la boca, y en algunos casos, también las líneas entre el párpado inferior y la mejilla conocido como el surco de las lágrimas.

También es uno de los métodos más comunes utilizados para el aumento de labios. Además, el lipofilling se puede utilizar para suavizar todos los tipos de irregularidades, tales como las que resultan de la liposucción o secuelas de otras intervenciones.

A nivel del contorno corporal se utiliza para el aumento del volumen tanto de los glúteos como de las mamas. La grasa necesaria se obtiene mediante una lipoescultura limitada a través de una o varias incisiones (de entre 3 y 5mm). Normalmente se extrae del abdomen o la parte interna del muslo. La grasa aspirada se procesa, a traves de filtración o lavado. Como resultado, se obtiene tejido graso líquido y puro, listo para la inyección en la zona deseada.

La grasa se distribuye uniformemente en la zona, mediante la inyección de pequeñas cantidades en los tejidos, de tal manera que la grasa inyectada esté bien rodeada de tejido sano. Esto asegura que la grasa trasplantada permanezca en contacto con los tejidos circundantes que deben suministrar oxígeno y nutrientes.

El procedimiento dura aproximadamente entre una y dos horas, dependiendo de la extensión de la zona/zonas a tratar.

Se utiliza anestesia local para infiltrar tanto la zona donante como la zona a tratar. Pero si el anestesiólogo lo cree conveniente se realiza anestesia general.

Puede hacerse tanto con internación como ambulatoriamente.

Posibles Efectos Secundarios

  • En la zona donante: moretones, hinchazón, hipersensibilidad, e incluso puede haber drenaje de líquido anestésico durante las primeras 24 horas.
  • En la zona tratada: moretones, hinchazón, y/o hipersensibilidad.
  • El hinchazón aumenta hasta aproximadamente el tercer día, pero luego poco a poco va decreciendo hasta desaparecer. Tras pasar aproximadamente de una semana a diez días los pacientes se sienten bien como para salir y reanudar una vida social normal. Si ha salido algún moretón, éste (o estos) podrían permanecer visibles durante un poco más de tiempo, pero se pueden ocultar razonablemente bien con el maquillaje.

Compartí

  • -
  • -
8 comentarios
  1. quisiera saver que me sale una lipo trsferencia de no poderme dar el precio aproximado solicito un turno con fecha y direccin y tel

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Nati: le recomendamos solicitar turno con el Dr. Sebastián Ortiz, autor de esta nota, para que evalúe su caso. La cirugía ofrece diversas variantes en función del tipo de paciente. Si lo desea puede solicitar turno de manera rápida en el siguiente enlace: http://www.grupogamma.com/turnos/
      Nos encontramos a su disposición.
      Saludos cordiales

  2. ruben dijo:

    quisiera saber si una persona que hizo una GLUTEOPLASTIA – LIPOTRANSFERENCIA DE GRASA en los gluteos, y la operacion no salio como debia al darse cuenta despues de varios meses por que tiene varias partes donde hay grasas acumuladas, en lo cual no se ve, ni se siente liso o uniforme, si no como deformado. tiene arreglo?? se puede hacer otra operacion para corregir esos detalles?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Egarlys: le recomendamos solicitar turno con el Dr. Sebastián Ortiz, autor de esta nota, para que evalúe su caso. La cirugía ofrece diversas variantes en función del tipo de paciente. Si lo desea puede solicitar turno de manera rápida en el siguiente enlace: http://www.grupogamma.com/turnos/
      Nos encontramos a su disposición.
      Saludos cordiales

  3. Ma. Florencia dijo:

    Quisiera saber si la 1er consulta es particular o la cubre alguna medicina? Gracias y a la espera de una pronta respuesta.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada M. Florencia,

      Le agradecemos nos haya hecho llegar su consulta. La misma fue derivada al sector correspondiente para que se pongan en contacto con usted y le brinden la información necesaria.

      Desde ya quedamos a su disposición.

  4. marlop dijo:

    me interesa saber si podre hacerme la lipotransferencia en gluteos ,si soy delgada ,pero en mi panza si hay grasa , y ma so menos cual es el precio?

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con Grupo Gamma.
      Le sugerimos realizar una consulta con el Dr. Sebastián Ortíz para que analice su caso y la posibilidad de realizar la cirugía.
      Tenga en cuenta que puede solicitar un turno online en nuestro sitio web.
      Desde ya quedamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).