Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 21 de Febrero de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

TABACO | Presos del humo, aún se fuma en muchos locales nocturnos:  un relevamiento de los bares y boliches nocturnos de cuatro ciudades con leyes que prohíben fumar en lugares públicos revela que todavía se puede encender un cigarrillo en seis de cada diez de esos locales y que, además, también se promociona allí el tabaquismo con afiches y carteles de publicidad. Todo eso, sin las advertencias legalmente exigidas sobre los daños que produce la adicción al tabaco.

ONCOLOGIA | Hallan un mecanismo clave en la lucha contra el cáncer: científicos del Conicet y la UBA detectaron por qué algunos tumores son resistentes a terapias convencionales. Y ya están desarrollando un nuevo tratamiento. La investigación se publicó en EE.UU.

MITOS | ¿Funcionan los remedios caseros contra el hipo?: cada vez que nos pasa, las personas que están a nuestro alrededor empiezan a proponer cuál es la mejor forma de deshacernos de ese molesto reflejo de nuestro cuerpo. Desde aguantar la respiración hasta pedirle a alguien que nos asuste o tomar cientos de sorbos de agua. Miles de remedios caseros que finalmente terminan dando resultado, aunque no sabemos bien por qué.

NEUROCIENCIAS | Dormir mal también causa dolor: uno de los principales motivos que llevan a las personas mayores a la consulta del médico es el dolor. Más del 80% de los ancianos sufre algún tipo de molestia en músculos, huesos o nervios, lo que afecta significativamente a su funcionalidad y a su calidad de vida.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).