Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 14 de febrero de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

¿Cómo influye en nuestro organismo trabajar de noche? ¿Quiénes tienen más sobrepeso? ¿Cómo leer las etiquetas nutricionales?. Compartimos con ustedes las respuestas a estos interrogantes en algunas notas interesantes que leímos esta semana:

NEUROCIENCIAS | El jet lag y el trabajo nocturno alteran más de 1.000 genes: se han hallado pruebas de que el jet lag “altera profundamente” más de 1.000 genes, incluidos muchos que normalmente se utilizan para mantener, reparar y proteger el organismo. Estas conclusiones podrían ayudar a explicar por qué las personas con jet lag se sienten tan mal, con malestares que van desde la náusea y la ansiedad hasta trastornos estomacales y problemas de memoria.

SALUD | Los varones tienen más sobrepeso e hipertensión: un sondeo realizado en carpas sanitarias que el Ministerio de Salud de la provincia instaló en Mar del Plata y Villa Gesell corroboró que, a la hora de cuidarse e ir al médico, las que van al frente son las mujeres.

NUTRICIÓN | ¿Cómo leer las etiquetas nutricionales?: esta información nos permite conocer con más detalle las características nutricionales de cada alimento. Aquí, una guía de la ANMAT para entender cada uno de los datos. ¡Sacate todas las dudas!.

ADICCIONES | Cocaína, un puente hacia el ictus: una investigación presentada en el Congreso Internacional de Ictus que se celebra estos días en Dallas (EEUU) confirma con datos claros lo que muchos especialistas vasculares llevan años advirtiendo: que la cocaína incrementa significativamente el riesgo de padecer un infarto cerebral.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).