Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 07 de febrero de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

¿Qué debemos tener en cuenta para prevenir contagios en las piletas? ¿Cuáles son los beneficios del chocolate?. Compartimos con ustedes las respuestas a estos interrogantes y algunas notas interesantes que leímos esta semana:

VERANO | Prevención en las piletas: pediculosis y moluscos contagiosos están a la orden del día en colonias, clubes y piletas, según ha observado la Sociedad Argentina de Dermatología. Es aconsejable extremar las medidas de control en épocas de calor, ya que son los momentos más críticos para que estas afecciones aparezcan.

NUTRICIÓN | Cinco razones para no dejar de comer chocolate: hay una frase popular que dice: “Nueve de cada diez personas aseguran amar el chocolate; el décimo, miente”. Lo que no es broma es que el chocolate es uno de los grandes placeres de la vida y, además de ser delicioso, diversas investigaciones han reconocido múltiples beneficios tanto en su consumo como en el de sus derivados.

FITNESS | Chau sedentarismo: no hace falta ser un experto para deducir que la caminata es la forma de ejercitarse más sencilla que existe. No se precisa ninguna técnica sofisticada, es de bajo impacto y, a la vez, resulta muy eficaz como actividad aeróbica.

AVANCES | La mano biónica que siente: sus hijos dicen que es el hombre de los cables. Unos cables que a Dennis Aabo, un danés de 36 años, le han devuelto la esperanza después de que hace casi una década perdiera su mano izquierda en un accidente ocurrido con la manipulación de fuegos artificiales en unas vacaciones en familia. Gracias a este entramado de alambres, que forman parte de una prometedora prótesis artificial, este paciente se ha convertido en el primer amputado del mundo capaz de controlar su nueva mano en tiempo real.

Compartí

  • -
  • -
Un comentario
  1. teresa dijo:

    me resulta interesante y muy instructivo, el resumen semanal de noticias gracias….

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).