Blog de Salud

Implantes mamarios: ¿son todos iguales?
Lunes 24 de febrero de 2014

Implantes mamarios: ¿son todos iguales?

En los inicios de la cirugía de aumento de mamas en los años 60, los implantes se fabricaban con un contenido interior de un gel de silicona muy fluido.

Este gel fue injustamente culpado de muchas de las contracturas capsulares de los implantes, debido al fenómeno de difusión del gel al exterior mediante micropartículas que atravesaban la cubierta monocapa sin que existiera un punto de ruptura en la superficie; a esto se le denominó “bleed” o “sudación”.

Es obvio que la fluidez del gel favorecía dicho fenómeno, pero no era el culpable. Las cubiertas no estaban perfeccionadas y permitían que con el paso del tiempo la silicona migrase al exterior.

Gracias a las mejoras en las cubiertas asegurando su impermeabilidad y proporcionando longevidad, los fabricantes optaron por diversas alternativas para el relleno de los implantes.

Actualmente los geles que se usan son de alta cohesividad, es decir, que los implantes pueden ser rotos o pinchados (estudios de punción para nódulos, quistes, etc,) y no sufrir migración de los geles hacia fuera.

Todas las empresas emplean geles de alta densidad. Los testeos y pruebas de tensión, fuerza y elasticidad han demostrado que los geles permanecen inalterables ante estas fuerzas a las que son sometidos, garantizando la calidad y duración de los mismos.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).