Grupo Gamma

Riesgos de la depilación láser
martes 07 de enero de 2014

Riesgos de la depilación láser

El diario The New York Times ha publicado un interesante artículo en el que advierte sobre los riesgos de la depilación láser. Este es un pequeño extracto de los puntos más salientes de la nota:

“La depilación láser ha ganado gran popularidad en los últimos años. Cerca de medio millón de tratamientos han sido realizados en el año 2011 por especialistas en dermatología, de acuerdo a lo requerido por la Sociedad Americana de Dermatología. Sin embargo, un número desconocido de procedimientos se realizan diariamente por personas que no están debidamente entrenadas.

“Este tipo de tratamientos de ser practicados de manera no segura pueden ocasionar heridas y quemaduras en lugares sensibles como el área del bikini, labios, etc.”

 

Recomendaciones para aquellos que están considerando la depilación láser
  • Chequear que se encuentre un médico especialista al momento de realizar el procedimiento. Consultar cuál es el plan de acción ante una emergencia.
  • Analizar la licencia, el entrenamiento y la experiencia del operador.
  • Realizar una consulta médica para evaluar si este tipo de tratamiento es recomendable para su tipo de piel, cabello, contextura y área a tratar.
  • Sugerir realizar una prueba en un área pequeña para evaluar su reacción.

 

Fuente: The New York Times – Artículo original

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).