Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 17 de enero de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Compartimos con vos algunas noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

HIPERTENSIÓN | La presión alta es más perjudicial para las mujeres: la hipertensión expone a las mujeres a mayores daños que los hombres. Pese a ser menos propensas, se llevan la peor parte en cuanto a riesgo de muerte. El estudio, publicado recientemente, informa que por primera vez se hallaron diferencias relevantes en la presión alta de sujetos pertenecientes a los distintos sexos

PREVENCIÓN | Será obligatoria una vacuna para embarazadas: la vacuna Triple Bacteriana Acelular para embarazadas, que previene la tos convulsa, tétanos y difteria, fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, informó hoy el ministerio de Salud, y destacó que la inmunización redujo un 87 por ciento la muerte de menores de un año por coqueluche.

VERANO | ¿Cómo cuidarte del sol cuando ya tuviste un problema en la piel?: los diagnósticos de lunares y manchas peligrosas, así como los casos de epiteliomas y carcinomas, se multiplican. Ante ellos, suele haber dos reacciones: importancia cero, con todo el riesgo de eso implica, y exceso de pánico al sol. Ni una ni la otra. Cómo seguir y cómo cuidarse.

MUJERES | Al ginecólogo, al menos hasta los 65:las mujeres que se hacen al menos tres citologías entre los 50 y los 65 años, tienen seis veces menos riesgo de padecer un cáncer de cuello de útero entre los 65 y los 83 años que las que no cumplen con este sistema de cribado.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).