Blog de Salud

Prevenir y curar desde el movimiento
Viernes 03 de enero de 2014

Prevenir y curar desde el movimiento

La fisiatría es la rama de la medicina que enfatiza la prevención, diagnóstico y tratamiento de aquellas enfermedades que puedan causar discapacidad temporal o permanente, especialmente aquellos que afecten los sistemas músculo-esquelético, nervioso y aparatos cardiovascular y pulmonar.

La especialidad se focaliza en la restauración de la función en pacientes con problemas que van desde un leve trastorno en la movilidad hasta aquellos con trastornos cognitivos severos.

Es el arte y la ciencia de prevenir y curar enfermedades por medio del movimiento.

La internación es una bisagra que rompe el sentimiento de invulnerabilidad de las personas. Precisamente es el momento de concientizar sobre los cuidados y la profilaxis o prevención de las consecuencias motoras, respiratorias y de otro tipo vinculadas con la permanencia en cama.

Grupo Gamma cuenta con tratamiento fisiátrico durante la internación de los pacientes, tanto en Unidad de Terapia Intensiva, en Unidad Coronaria y Sala General. La misma es realizada por kinesiólogos y, fonoaudiólogos, supervisados por médicos fisiatras.

Se trabaja en el control de los sistemas de asistencia respiratoria mecánica, ventilación no invasiva, control y monitoreo respiratorio, y técnicas kinésicas con el objetivo de lograr pronta recuperación y evitar posibles complicaciones.

Además, se trabaja en la movilización precoz y en la primera fase de la recuperación de las funciones motrices generales y deglutorias que pudieran estar comprometidas.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).